Escuela de Cadetes "Alberto J. Franchi"

Formar nuevos bomberos, interesar a los jóvenes, conducirlos en el aprendizaje de todos los temas formadores del bombero, como así mismo en la vida cotidiana, es una constante en nuestra institución.

Se trabaja con jóvenes de 14 a 18 años, donde se les enseña primeros auxilios, RCP y fundamentalmente todo lo relacionado a la formación individual como persona. Siempre teniendo en cuenta el seguimiento que se les hace en cuanto a su educación, visando sus calificaciones y comportamiento. Esto es a los efectos de que el cadete, no descuide sus estudios.

La escuela de cadetes, está organizada de manera que todas las semanas tengan clases con los distintos instructores (bomberos adultos) en forma teórica y un fin de semana al mes, se realizan las practicas, donde demuestran lo aprendido. Así mismo, se los hace participar en distintos tipos de encuentros en diferentes lugares de la provincia o el país. Según de donde venga la invitación, tratamos de participar en la mayor cantidad posible. (el ultimo se realizó en Cochico) estos encuentros dejan una muy linda experiencia para los chicos, a las vez de que los incentiva a seguir participando.