Colecta de Gas Oil

En los últimos meses la institución ha debido afrontar varios servicios de emergencia, como una búsqueda de persona, un incendio de agroquímicos, muchos incendios forestales y rurales, incendios de viviendas y vehículos, entre otros.

La quema irresponsable o descontrolada ha provocado el incremento de incendios generando una ardua tarea y un costo difícil de afrontar durante la pandemia. También debemos considerar que los ingresos de la Asociación se han visto seriamente afectados en sus formas de recaudación, a ello se suman los considerables costos para extinguir los fuegos de pastizales. No solo el trabajo voluntario del personal, sino el desgaste y el riesgo que provocan sobre el material y las unidades. También debemos considerar que el funcionamiento de nuestro Cuerpo se ve afectado por los protocolos de guardias para evitar la exposición total del personal y de ésta forma garantizar la operatividad de laInstitución. Vemos muy importante que se dejen de encender fuegos para reducir malezas y evitar todo tipo de acción que pueda provocar un incendio.

Al mismo tiempo nos vemos en la obligación de pedirle a la sociedad que sea responsable y evite realizar quemas, que en muchos casos son las causas de inicio de incendios que tanto nos demandan. Como dato ilustrativo el último mes el consumo de combustibles alcanzó los 1200litros cifra considerablemente mayor al promedio mensual, situación que nos hace recurrir a la solidaridad de los productores rurales, empresas, profesionales y particulares que puedan brindarnos una ayuda mensual de 20, 30, 40 o más litros de diésel, según sus posibilidades y de ésta forma poder afrontar las emergencias con este recurso tan necesario.

Para ello los invitamos a pasar por el cuartel en calle Alem 466 o ponerse en contacto telefónico al 2392 422100/430333 o al correo electrónico bomberostrenque@hotmail.com y brindarnos la orden de compra en la Estación de Servicios de su preferencia.

¡Toda ayuda será bienvenida, entre todos podemos más!!Asociación Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen