¡Feliz día Bomberos

Cada 2 de junio se festeja en Argentina el Día del Bombero Voluntario en conmemoración de un nuevo aniversario del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios, La Boca, que surgió en el año 1884. Hoy, a 135 años de ese acontecimiento debemos reflexionar, debemos hacer memoria en la historia bomberil y honrar a esas personas que dieron comienzo a una fuerza que constituye más de un 85% del servicio contraincendios, de rescates y de protección civil completamente ad honorem y que cada día involucra más actividades que se le vienen incorporando gracias al compromiso de cientos de miles de hombres y mujeres que dedican gran parte de su vida a servir al prójimo, sin un interés económico, invirtiendo en muchas ocasiones dinero de su bolsillo para capacitarse, para realizar actividades económicas, para mejorar su equipo personal y para otros quehaceres.

En nuestra institución, tanto el equipo de jefatura como el directivo está pensando a diario en proveer al servidor la mejor tecnología, la mayor protección personal, la mejor Capacitación y las comodidades para que pueda formarse, protegerse y servir con el mayor profesionalismo posible a una comunidad que la acompaña con su aporte económico permanente.
Saludos a nuestros Bomberos, Cadetes, familias y directivos que conforman Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen y al resto de los colegas argentinos.

¡Feliz día Bomberos!