EMERGENCIAS

(02392) 100 | (02392) 422100 | (02392) 412100

Incendio en edificio céntrico

Incendio en edificio céntrico

En la mañana de hoy respondimos al llamado por un incendio de departamento en edificio céntrico (Los Vascos) en contrafrente, un 4° piso. De inmediato se dió respuesta con dos dotaciones de incendio y un medio de elevación que pudo acceder por un estacionamiento lindero, demandando algo más de una hora las tareas de control y extinción.

El operativo estuvo a cargo del Comandante Mayor Claudio Villavicencio, jefe de Cuerpo. En la unidad siniestrada se pudo comprobar importantes pérdidas materiales afectando también otras dependencias del edificio.

La primera dotación al llegar al edificio no pudo utilizar la red de incendio ya que no estaba operativa, lo que demandó un emplazamiento desde la calle y el empleo de mayores recursos.

Recomendamos mantener todos los elementos de seguridad y protección con que cuentan las edificaciones para que de ésta manera mejorar la seguridad de todos sus habitantes, entre lo que podemos mencionar la red seca/húmeda(según corresponda), gabinetes de cada piso con mangueras y pitones, luces de emergencia en pasillos y caja de escaleras, salidas de emergencia señalizadas y sin obstáculos, elementos de detección de incendios, extintores portátiles, caja de escaleras herméticas, sistemas de ventilación/presurización, señalización de vías de escape, indicación de número de piso en escaleras, rol de incendio/emergencia, etc.

Quiénes tengan dudas pueden consultar a nuestro Gabinete técnico preventivo y asesorarse. ¡Cuidemos entre todos nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.