Operativo de búsqueda en complejo lacunar Las Tunas Grandes

En la noche del lunes comenzó a realizarse la búsqueda de una persona desaparecida en la laguna Las Tunas Grandes donde una embarcación de pescadores se hundió, con la caída al agua de los dos ocupantes. Según los dichos de uno de los navegantes que pudo salir por sus propios medios el compañero habría quedado en el agua y el fue por ayuda luego de algunas horas de esfuerzos por sobrevivir a las adversas condiciones climáticas que azotaban la laguna.

En primer lugar asistió una dotación del destacamento de Berutti de nuestro Cuerpo de Bomberos, a cargo del Suboficial Carlos Bassani quien en la madrugada solicito el refuerzo con personal del Cuartel Central, acudiendo una segunda dotación a cargo del Oficial Sebastián Bentrovato.
Seguidamente se dió intervención a la dirección de Operaciones de la Región Centro Oeste, a cargo del Comandante Cristian Nieto quien gestionó la colaboración de otras instituciones de la misma región como también de la Región Oeste, más precisamente con la Brigada de Rescate Acuático denominada BERA7 que la integran entre otras los Cuerpos de Bomberos de Tres Lomas, Salliqueló, Garré, Treinta de Agosto y Carhue.

En total el personal activo en la laguna alcanzó unos 35 bomberos, a los que se sumaron 4 integrantes de la Patrulla Rural de Trenque Lauquen, con su Comisario a cargo, dos integrantes de la Policía Departamental a cargo del Comisario Marco Arregui y los funcionarios municipales como el coordinador local de Defensa Civil Nicolás de Paulo, la directora de Desarrollo Humano Cristina Fester y Clarisa Fábris de la dirección de producción.
Se contó con la importante colaboración de los pescadores que sumaron 17 embarcaciones para el rastrillaje del inmenso espejo de agua.Alrededor de las 19:30 se procede a interrumpir la búsqueda quedando una guardia en el lugar compuesta por 5 integrantes de nuestra Institución.Las tareas se retomarán mañana a las 8:30 con la llegada de Bomberos de diferentes cuarteles de la región.

Queremos hacer llegar el agradecimiento a la comunidad de Berutti que estuvo ofreciendo durante toda la tarde café y tortas a las personas involucradas en la búsqueda, un gran gesto de una comunidad preocupada por su gente.

Debemos destacar también que durante el operativo la guardia que permaneció en nuestra ciudad atendió tres emergencias que se trataron de incendios forestales, tareas que estuvieron a cargo del Suboficial Cristian Urquizo.