EMERGENCIAS

(02392) 100 | (02392) 422100 | (02392) 412100

Rescate en un desagüe pluvial

Rescate en un desagüe pluvial

Anoche a las 21:40 se nos alertó de un incidente vial en un canal del parque Pastor. De inmediato se dió respuesta con tres dotaciones a cargo del Jefe de Cuerpo el Comandante Mayor Claudio Villavicencio que se encontró con un vehículo automotor dentro del desagüe pluvial.

El conductor del rodado fue extraído por dos jóvenes que pudieron retirar al hombre de unos 44 años de edad desde el interior del habitáculo y dentro del agua hasta lugar seguro.

Nuestro equipo de rescate realizó maniobras de RCP y con la utilización de materiales de trauma y rescate realizaron la ventilación y el masaje cardíaco para mantenerlo en las mejores condiciones hasta su atención hospitalaria.

Las maniobras se completaron con el uso del Desfibrilador externo automático (DEA), con que cuenta una de nuestras unidades, y tras la llegada del personal de SAME uno de nuestros voluntarios continuó las tareas de reanimación en la ambulancia hasta el hospital municipal.

Gracias al trabajo conjunto de nuestro personal con personal de salud se pudo reanimar al hombre que está siendo asistido en la Unidad Coronaria del centro de salud.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.